No puede realizar pedidos desde su país. United States

HISTORIA DEL BOLSO PARTE 3

HISTORIA DEL BOLSO PARTE 3

VER PARTE 2

" No se si te ocurre lo mismo que a mi y te sientes atrapada por este complemento que va mucho más allá teniendo la capacidad de cambiar un look con su simple presencia, una pieza única que pasa de mano en mano y que como hemos dicho  se convierte en legado familiar de las más fashionistas, si es así aquí tienes la última entrega de este paseo por el mundo y la historia del icono de la moda EL BOLSO"

AÑOS 60

1960 es la década de la revuelta, del cambio, de la revolución. Así como en muchos otros ámbitos, las reglas de vestimenta cambiaron por completo. La moda seria de los 50 dio paso a unos 60 divertidos. La juventud tomó por asalto al mundo y los diseñadores se centraron en ellos, los jóvenes, para dar lugar a sus nuevas creaciones. El concepto del bolso cambió. Ya no se trataba de contar con un único bolso, sino que se lo vio como algo práctico, algo que permitiera cambiarse según el humor o la ocasión. La diseñadora Mary Quant, ícono de la moda en los años 60, se interesó en los estampados llamativos y en materiales pocas veces vistos para tratar de hacer la moda accesible a todas. El bolso estrella en esta época fue un bolso más compacto para colgar al hombro, lo que permitía tener las manos libres. Se transformó en uno de los íconos de la época. Por otro lado, la creciente comunidad hippie descartó el PVC y se concentró en bolsos grandes y desestructurados, confeccionados con géneros y materiales naturales como gamuza y lana, con gran influencia de la India en sus diseños y colores.

Bolso 1968 Foto. Central press /Getty images

El etnico de Cuerokas

AÑOS 70

Con la llegada del mundo disco en los años 70, los bolsos para la noche buscaban reflejar el ambiente de diversión continua que significaban los salones de fiestas. Bolsos de piel en colores fuertes y llamativos dominaron la escena nocturna en esa época. Durante el mismo período, pero en el otro extremo, los bolsos estructurados y simples fueron aumentando poco a poco su precio a medida que el valor de la marca se fue colando entre las mujeres. El logo tenía peso y el precio lo decía todo. Con la revolución de las marcas llego también la inundación de copias de baja calidad, haciendo tambalear la reputación de los nobres mas conocidos del mercado.

Bolso 1971 foto : Wesley/Getty images

CUEROKAS TOP COLOR

AÑOS 80

Si pensamos las películas emblemáticas de los 80, seguramente Secretaria Ejecutiva es una de ellas. Los tacones, las faldas tubo a la rodilla, las hombreras y el pelo extremadamente batido fueron algunas de las características de la moda de la época. La década de los 80 le da la bienvenida a la mujer al mundo corporativo y era necesario mostrar ese ascenso. Los bolsos de diseñador cobraron renovada importancia y una vez más, el bolso volvió a ser símbolo de estatus. Pequeños y con cintas de cuero o cadenas para colgar al hombro; sobres grandes y con detalles para llevar debajo del brazo; portafolios corporativos masculinos: todos ellos eran populares en los 80.

Sobre 1983 foto :RDA/ Getty images

DOCTOR BAG CUEROKAS

AÑOS 90

La década del 90 llegó con un renovado interés por la espiritualidad, la sensibilidad y el cuidado del medio ambiente. Fue la época de lo simple y reservado, de lo discreto y funcional. La época en que nació la inigualable Baguette de Fendi.

Bolso 1997 Foto: Darlene Hammond /Getty images

SIGLO XXI

A partir de la llegada del nuevo siglo, las casas de moda se preocuparon en relanzar modelos anteriores con características más acordes al tiempo moderno. El logo visible, desterrado en los 90, volvió a ser bien aceptado gracias a los tan populares y funcionales bowling bags. Las firmas reforzaron el lanzamiento de nuevos modelos de bolsos con cada temporada para combinar con sus líneas de ropa. De una manera o de otra, los bolsos siempre han cautivado, pero en la actualidad la atención que se les brinda es bastante más alta que en décadas anteriores. Hoy se cuenta con modelos para cada ocasión, materiales para cada gusto y precios para cada bolsillo y se espera cada vez con mayor ansia la presentación en el mercado del próximo “it-bag” (o bolsos de marcas de lujo), dejando atrás esos tiempos en los que los bolsos solo servían para llevar objetos personales.

Bolso Dior 2004 Foto Carlo Allegri / Getty images

Fuente : Accesorios About

"Espero que halláis disfrutado de esta viaje tanto como yo, quien ama el bolso se convierte en adicta a este accesorio y valora la calidad de la pieza que adquiere, poseer un diseño de los más grandes se convierte en un  orgullo y a menudo disfrutamos con adquirir piezas únicas sin tanto nombre  pero de perfecta calidad de materiales y elaboración cuidada, en este mundo nos movemos y ese es el servicio que pretendemos ofrecer. Si uno de nuestros bolsos Cuerokas se convierte en legado de un recuerdo entre madre e hija...nuestra misión estará cumplida y nuestro trabajo gratamente recompensado"

Belen Loredo 

Diseñadora y artesana de la marca

Cuerokas